sábado, 2 de abril de 2011

LIBROS PARA COEDUCACIÓN


Kathryn Cave

Otra Cosa es rechazado por todos los habitantes de la montaña porque es muy diferente a ellos. Trata de parecerse a los demás imitando sus juegos, costumbres y forma de hablar, pero es inútil: siguen sin aceptarle. Un día un extraño personaje aparece en casa de Otra Cosa y le pide que le deje vivir allí, pero él le obliga a marcharse porque su aspecto es muy diferente. Pronto comprenderá su error y correrá en su busca para invitarle no sólo a habitar en su casa sino también a ser su amigo.






Beatrice Alemagna
Habitantes de un viejo colchón, viven aisladas en su agujero hasta que el cumpleaños de una de ellas las reúne a todas. Su sorpresa es mayúscula cuando se dan cuenta de que no hay una pulga igual a otra.

Por supuesto, al descubrir que no comparten apariencia, se ven obligadas a aceptar una gozosa realidad: se nace como se nace, cada quien diferente de los demás, pero eso no impide a nadie disfrutar en compañía.
Al margen del mensaje de tolerancia que el cuento transmite, su genuino encanto reside en las ilustraciones: un collage de fieltro y tela, bordado a mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario